jueves, 16 de diciembre de 2010

Tema: "Obras de Infraestructura que Garanticen un Desarrollo Sostenido en la Región Piura"

En nuestro programa del 12 de diciembre del 2010, contamos como invitado al Vice Presidente Electo del Gobierno Regional de Piura Maximiliano Ruiz Rosales, con quién tratamos el tema "Obras de Infraestructura que Garanticen un Desarrollo Sostenido en la Región Piura", invitamos a ver los videos para sus conclusiones y comentarios. Ver la entrevista en los videos del siguientes links:

http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102




Tema: “Carreras Técnicas para la Industria de la Construcción”

En nuestro programa radial del 05 de diciembre de 2010, contamos con la presencia como Invitado, del Ing.  Luis Beltrán Ruiz Castillo, Director Académico de la Escuela Superior del Sencico Piura, con quién tratamos el Tema: “Carreras Técnicas para la Industria de la Construcción”. Ver la entrevista en los videos del siguientes links:


http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102


Tema: "Pericias y Tasaciones de Empresas en Marcha e Intangibles".

Entrevista al expositor de la cuarto curso del Diplomado de Pericias y Tasaciones en el Siglo XXI, Ing. Julio Polar Hinojosa, con el primer curso Pericias y Tasaciones de Empresas en Marcha e Intangibles. Ver la entrevista en los videos del siguiente link: 




Tema: “Planteamiento de Diseño de un Sistema Sanitario en una Edificación de tres Pisos”.

En el programa “Construyamos Mejor” del domingo 12 de setiembre 2010, contamos con la presencia del Ingeniero Sanitario Julián Dienstmaier León, con quién tratamos el tema  “Planteamiento de Diseño de un Sistema Sanitario en una Edificación de tres Pisos”. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:


http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102


Tema: "La Ingeniería Civil y su Rol en la Región Piura".


En nuestro programa "Construyamos Mejor" del 21 de Noviembre de 2010, transmitido por Radio Cutivalú, los domingos a las 11:00am, contamos con la presencia del Ing. CIP Antonio Timana Fiestas, Vice Presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Piura, con quién tratamos el tema "La Ingeniería Civil y su Rol en la Región Piura". Vean los videos y saquen sus conclusiones del tema. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:





Tema: "Grandes Proyectos de Infraestructura Hidráulica Para un Desarrollo Sostenido de la Región Piura".

En nuestro programa "Construyamos Mejor" del 14 de Noviembre de 2010, transmitido por Radio Cutivalú, los domingos a las 11:00am, contamos con la presencia del Ing. Jorge Reyes Salazar, Magíster en Ingeniería con mención en Hidráulica y Doctor en Hidráulica por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con quién tratamos el tema "Grandes Proyectos de Infraestructura Hidráulica Para un Desarrollo Sostenido de la Región Piura". Vean los videos y saquen sus conclusiones del tema. Ver la entrevista en los videos del siguiente link: http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102



Tema: "Pericias en Proyectos y diseños Ambientales"

Entrevista al expositor de la ponencia de Apertura del Diplomado de Pericias y Tasaciones en el Siglo XXI, con la ponencia del Ing. Juan José Jhong Junchaya, con el primer curso Pericias en Proyectos y diseños Ambientales. Se aprecia en la mesa de honor al Decano del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Piura, Ing. CIP Néstor Castillo Burgos, al decano del Colegio de Arquitectos, Arq. Pablo Zegarra Ferreyra y al Secretario del Centro de Peritajes, Ing. CIP César Celis Esqueche. Ver la entrevista en los videos del siguiente link: 
http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102


Tema: “Problemática del PEIHAP Alto Piura”

En nuestro programa Construyamos Mejor del 07 de Noviembre de 2010, transmitido por Radio Cutivalú, los domingos a las 11:00am, contamos con la presencia del Ing. Diomedes Vilela Chávez, representante del Colegio de Ingenieros del Perú ante el PEIHAP Alto Piura, con quien tratamos el tema de “Problemática del PEIHAP Alto Piura”. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:

Tema: “Evaluación de Obras de Infraestructura Vial en la Región Piura”.

En nuestro programa Construyamos Mejor del 31 de Octubre de 2010, transmitido por Radio Cutivalú, los domingos a las 11:00am,  contamos con la presencia del Magister Ing. Jorge Timana Rojas, con quien tratamos el tema de “Evaluación de Obras de Infraestructura Vial en la Región Piura”.  Ver la entrevista en los videos del siguiente link: 
http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102



Tema; "Proyectos y Obras de Vivienda Masiva, en Zonas de Expansión Urbana y de Otros Usos"

En el programa del 24 de Octubre se trato el tema; "Proyectos y Obras de Vivienda Masiva, en Zonas de Expansión Urbana y de Otros Usos", Invitado: Ing. Civil Félix Núñez Peralta, Ingeniero Urbanista y Proyectistas de Obras de Desarrollo Urbano y Arq. Percy Martínez Viera, Urbanista. Programa en el que se dió  a conocer del desarrollo del proyecto de vivienda masiva "Ciudad Satélite La Castellana". Ver la entrevista en los videos del siguiente link: 


Tema: “Modernización del Reglamento de Tasaciones y Peritajes del CIP”

El tema del domingo 17 de octubre de nuestro programa radial, de corte técnico, "Construyamos Mejor", por radio Cutivalú a partir de las 11:00am, fue “Modernización del Reglamento de Tasaciones y Peritajes del CIP”, contamos con la presencia del Ing. Héctor Hoyos Castillo, Presidente del CP y del Ing. Luis Samaniego Burneo, Tesorero del CP, del Centro de Peritajes del Colegio de Ingenieros de Piura. Así mismo se lanzó oficialmente el "Diploma en Pericias y Tasaciones en el Siglo XI", que se inicia el 05 de Noviembre de 2010, obligatorio para todos los peritos inscritos en el Centro de Peritajes del CIP Piura y todos los profesionales que deseen incorporarse y desenvolver esta actividad profesional. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:  http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102



Tema: “Planteamientos de Modernización del Reglamento de Tasaciones y Peritajes del CIP”

El tema del domingo 10 de octubre de nuestro programa radial, de corte técnico, "Construyamos Mejor", por radio Cutivalú a partir de las 11:00am, fue “Planteamientos de Modernización del Reglamento de Tasaciones y Peritajes del CIP”, contaremos con la presencia del Ing. Héctor Hoyos Castillo, Presidente del Centro de Peritajes y del ing. Luis Samaniego Burneo, Tesorero del CP, del Centro de Peritajes del Colegio de Ingenieros de Piura. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:

Tema “Las Curriculas Actúales de la Facultad de Ingeniería Civil Satisfacen el Mercado Nacional y su Comparación con los Estándares Internacionales”

Información del programa técnico "Construyamos Mejor", del domingo 26 de Setiembre, que se transmite por radio Cutivalú, con el tema “Las Curriculas Actúales de la Facultad de Ingeniería Civil Satisfacen el Mercado Nacional y su Comparación con los Estándares Internacionales”, Contamos con la presencia del Ing. Omar Vences, decano de la facultad de Ingeniería civil de la UNP y el Arq. Carlos Zulueta, director de la escuela de Ingeniería y Arquitectura de la universidad San Pedro. Ver la entrevista en los videos del siguiente link:http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102

Tema “Grandes Proyectos de Infraestructura que Incidan en el Desarrollo Sostenido de la Región Piura”

En el programa “Construyamos Mejor” del domingo 19 de setiembre 2010, contamos con la presencia de los decanos de los colegios profesionales de Arquitectos, Arq. Pablo Zegarra Ferreyra e Ingenieros, Ing. Néstor Castillo Burgos, con quienes analizamos el tema “Grandes Proyectos de Infraestructura que Incidan en el Desarrollo sostenido de la Región Piura”. Ver entrevista en videos en el siguiente link: http://www.facebook.com/#!/video/?id=100000760338102