viernes, 4 de marzo de 2011

EPS GRAU: Mejor agua, mejor vida para todos los piuranos

Mejor agua, mejor vida para todos los piuranos

EPS GRAU reunió a 20 representantes de 17 instituciones piuranas en la Planta de Tratamiento de Agua de Curumuy.

“Queremos promover una alianza institucional para la valoración de nuestra infraestructura de agua potable y saneamiento”, señaló Carlos Alva León, Gerente General de la EPS Grau, en el marco de las reuniones de trabajo convocadas por la empresa los días 2 y 3 de marzo de 2011, con las instituciones más representativas de la Región Piura.

Como parte de la campaña de comunicación institucional “Mejor Agua, mejor vida” implementada por la EPS Grau desde inicios de año, los días 2 y 3 de marzo se realizó con éxito las primeras “Mesas de Participación”, espacio que bajo la temática “Valoración de nuestra infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado” reunió a las principales instituciones públicas y privadas y los representantes de la EPS Grau, para dialogar sobre la problemática de estos dos servicios básicos y proponer mejoras en torno al tema.

A las Mesas de Participación asistieron la Alcaldesa de la Municipalidad de Castilla; Gerente Municipal y el Gerente Territorial y Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura; la Comisionada del Ambiente de la Defensoría del Pueblo; el representante del Presidente Regional y Director Ejecutivo de Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar; el Director General de Salud Ambiental;  el Gerente General del Proyecto Especial Chira Piura; el Decano del Colegio de Ingenieros; el presidente de IRAGER; la Jefa de la Oficina de la SUNASS en Piura; la Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, el Presidente Ejecutivo de Salud Ambiental, el Gerente Zonal de SENCICO; y el Director del Instituto Hidráulica de la Universidad de Piura, entre otros.

El equipo de la EPS Grau, encabezado por su Gerente General, su Gerente de Operaciones y el Jefe de la Zonal Piura, realizó presentaciones sobre el rol de la EPS en el desarrollo de la infraestructura y los beneficios del Proyecto de Mejoramiento y Expansión de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de las ciudades de Piura – Castilla (PAS), ejecutado con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y contrapartida del Gobierno Central. Los participantes tuvieron oportunidad de realizar valiosos aportes y consultas,  intercambiar ideas y recibir valiosa información sobre la infraestructura de agua y saneamiento en la región. La mesa concluyó con una visita guiada por las instalaciones de la Planta de Curumuy y la distribución del documento “Alianza Institucional para la Valoración de nuestra Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento” (se adjunta).

En los meses siguientes, la EPS GRAU convocará nuevas Mesas de Participación y promoverá otros espacios de diálogo similares con la población, medios de comunicación, centros educativos, entre otros, sobre diferentes temáticas relacionadas con el agua potable y el saneamiento en Piura.

Estas actividades forman parte del Plan de Comunicación y Sensibilización que la EPS GRAU viene implementando con la asistencia técnica de RESPONDE SAC, consultora especializada en responsabilidad social y comunicación, y que cuenta con la colaboración y financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Piura, 03 de marzo de 2011


Alianza Institucional para la Valoración de nuestra Infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado


Las instituciones de Piura nos unimos hoy en el espacio de la Primera Mesa de Participación: Mejor Agua, Mejor Vida, promovida por la EPS Grau, para compartir nuestro interés por la difusión de los beneficios que nuestra infraestructura de agua potable y el alcantarillado está generando para nuestra ciudad, contando con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) como ente impulsor de acciones de comunicación que buscan asegurar el sostenimiento de las inversiones en nueva infraestructura sanitaria.

§  El Gobierno Nacional, con financiamiento de préstamo de JICA está construyendo las obras del Proyecto integral PE-P25, Proyecto de Mejoramiento y Expansión de los Sistemas de Agua potable y Alcantarillado de Piura y Castilla (PAS) y la EPS Grau las viene recibiendo para su operación y mantenimiento permanente.
§  La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy es una de las obras más importantes comprendida dentro de este gran proyecto del PAS que abastece a la población con agua potable de calidad, durante más horas, con mayor presión y mejor sabor.
§  El PE-P25 (PAS) viene, además, mejorando las redes de distribución de los sistemas de agua potable y alcantarillado, la medición del consumo de agua y el tratamiento del agua potable y las aguas residuales.
§  Trabajaremos de la mano con todas las instituciones involucradas en la construcción de las obras y con la EPS Grau, para fortalecer los beneficios que nos viene dando esta nueva infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Reconocemos que los sistemas de agua potable y alcantarillado son importantes para nuestras vidas y valoramos los recursos económicos invertidos en su construcción, operación y mantenimiento. Sumaremos esfuerzos para ayudar a la EPS Grau a conservarlos y mantenerlos en buen estado.


            Piura, marzo de 2011



¡YO ME COMPROMETO!

domingo, 27 de febrero de 2011

Tema: “EPS Grau: Contrato de Gerencia Optimizado y Estructura de las Tarifa de Agua y Alcantarillado”


En nuestro programa del domingo 27 de Febrero de 2011, tratamos el Tema: “EPS Grau: Contrato de Gerencia Optimizado y Estructura de las Tarifa de Agua y Alcantarillado”, para lo cual contamos con la presencia de los funcionarios de la EPS Grau, Ing. Edwin Raymundo Navarro, Gerente de Operaciones e Ingeniería y del Eco. Saúl Alire Benavides, Gerente de Planeamiento, con quienes analizamos la coyuntura, estos temas de agenda,  de la empresa prestadora de servicios de agua y alcantarillado, invitamos a ver los videos y alcanzarnos sus comentarios.