sábado, 28 de mayo de 2011

Tema: "MPP; Terminal Terrestre, para Piura, Ventajas y Desventajas, Evaluación de las Bases del Proceso de Licitación"

En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día domingo 28 de Mayo de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Arq. Roder Calle Gonzales Jefe de la División de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Piura, Representante del Colegio de Arquitectos del Piura, con quien tratamos el Tema: "Terminal Terrestre, para Piura, ventajas y desventajas, evaluación de las bases del proceso de licitación", invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Obras de Impacto en Piura; Terminal Terrestre, Vías de Evitamiento, Quinto Puente, entre otras”

En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día domingo 28 de Mayo de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Ing. Jorge Timana Rojas, Director del Programa de Maestría de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, con quien tratamos el Tema: “Obras de Impacto en Piura; Terminal Terrestre, Vías de Evitamiento, Quinto Puente, entre otras”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: “CIP; Obras del PAS y su Problemática”

En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 27 de Mayo de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Ing. Néstor Castillo Burgos, decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Piura, con quien tratamos el Tema: “Obras del PAS y su Problemática”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: “MPP y el Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015”

En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 27 de Mayo de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita de los Arquitectos Xenia Saavedra Barriente y Luis Sánchez Vilela, Miembros del Equipo Técnico de Elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015, con quienes tratamos el Tema: “Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

jueves, 26 de mayo de 2011

30 AÑOS DE CREACION DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERU - REGIONAL PIURA Y XIV BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA DEL PERU

Las instituciones gremiales, forman parte de la sociedad civil y se constituyen por tanto en canales fundamentales para la articulación y desarrollo de la Ciudadanía (deberes y derechos) y la relación de la sociedad en general con la sociedad política.
Por esa razón la fortaleza de una institución gremial es garantía de desarrollo y cohesión de nuestra sociedad. Quienes dirigen y forman parte de los gremios deben ser plenamente conscientes que además de los estrictos y específicos intereses del sector profesional al que representan, debe tenerse clara conciencia de ese rol fundamental de la institución gremial.
Celebrar los 30 años de la creación de la institución, se convierte entonces en una excelente oportunidad para hacer un balance de lo actuado, un diagnóstico de la situación actual y el trazo de derroteros para el futuro institucional, inscritos en el contexto del desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Objetivos
Cohesionar la institución en torno a la problemática urbana y arquitectónica, en el contexto del desarrollo regional y nacional.
Realizar un balance, un diagnóstico de la situación actual y un plan de desarrollo de la institución y sus implicancias en el ejercicio profesional en la región.
Rendir homenaje a los miembros de la orden, autoridades e instituciones que han aportado al desarrollo regional.
Programa
Expo XIV Bienal Nacional de Arquitectura del Perú

lunes, 23 de mayo de 2011

Tema: "Proyecto Hidroenérgetico Alto Piura, Nuevo Diseño Técnico, lo más conveniente para Piura y su problemática actual"

En la entrevista del día sábado 21 de mayo de 2011, de nuestro programa “Construyamos Mejor”, que se transmite por la señal de Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos  con la presencia del Dr. Ing. Jorge Reyes Salazar, Profesor principal de la Universidad de Piura, con quién tratamos el Tema: "Proyecto Hidroenérgetico Alto Piura, Nuevo Diseño Técnico, lo más conveniente para Piura y su problemática actual". Invitamos a ver el vídeo en nuestro link http://construyamosmejor.blogspot.com/ y alcanzarnos sus comentarios y sugerencia, para nuevos temas e invitados a entrevistar.