lunes, 27 de junio de 2011

CARELEC - SENCICO Zonal Piura


SENCICO Zonal Piura, ha suscrito un convenio de capacitación específica con el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA LA CAPACITACIÓN EN ELECTRICIDAD – CARELEC- del Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de capacitar a 100 jóvenes piuranos de ambos sexos en el curso modular de Instalaciones Eléctricas, de una duración de 4 meses y medio aproximadamente lo que equivale a 402 horas de capacitación. 

El convenio contempla de que SENCICO Piura, debe capacitar gratuitamente  a los jóvenes que ingresen al programa, los mismos que recibirán no solo formación técnica sino también capacitación en el área social ( con cursos de Higiene y Seguridad Ocupacional, Desarrollo Personal y Legislación Laboral y Seguridad Social). 

Además los beneficiaros de este importante programa social del Estado Peruano, recibirán gratuitamente vestimenta de seguridad ( casco, polo, chaleco, guantes, lentes protectores, mascarilla y botas especiales), también un Seguro Contra Accidentes durante las horas de capacitación, y al final de la capacitación todos los capacitados que hayan culminado satisfactoriamente su formación recibirán un Kit completo de herramientas a fin de que ellos mismos puedan generar su propio trabajo, y así mejorar su calidad de vida. 

REQUISITOS:
1.- El programa está dirigido a jóvenes de ambos sexos que actualmente estén cursando el quinto de secundaria, y
2.- Que provengan a colegios estatales

Las inscripciones para postular al programa se inician el próximo 27 de junio en las instalaciones de SENCICO Piura, ubicado en Av. Grau 1535 Piura. 

También un grupo de promotores de SENCICO visitará los diversos colegios estatales a fin de brindar la información necesaria a los interesados. 

De estas 100 vacantes 50 son para los alumnos de Piura y 50 para los estudiantes del Bajo Piura, y el centro estará en el distrito de Bernal y beneficiará a los jóvenes de  los distritos de Bellavista, Rinconada Llícuar, Cristo Nos Valga y la Unión, San Clemente.