sábado, 24 de diciembre de 2011

Tema: "Distrito de La Unión y Proyectos de Impacto para un Desarrollo Sostenido"



En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 23 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trató el Tema: "Distrito de La Unión y Proyectos de Impacto para un Desarrollo Sostenido", realizamos la entrevista con el Ing. José Calden Cienfuegos, Jefe de Obras de la Municipalidad Provincial de Morropón - Huancabamba, ha desempeñado los cargos de Director de Obras de la Sub región Morropón Huancabamba, Jefe de Infraestructura de la Municipalidad de San Juan de Bigote, residente y Supevisor de Obras Públicas y Privadas, invitamos a ver los vídeos de la entrevista en el link del progama www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tema: "Proyecto Público Privado Parque Norte Residencial, Policlínico Municipal y Obras de Impacto en la Provincia"


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 22 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trato el Tema: "Proyecto Público Privado Parque Norte Residencial, Policlínico Municipal y Obras de Impacto en la Provincia", realizamos la entrevista con el Ing. Benjamín Lizana Bobadilla, Gerente Territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tema: "Coyuntura Institucional del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Piura"


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día miércoles 21 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trato el Tema: "Coyuntura Institucional del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Piura", realizamos la entrevista con el Past Decano Ing. Norvil Mera Rafael, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Coyuntura Vergonzosa del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Piura


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a ambos grupos encontrados en el Colegio de Ingenieros del Perú -  Consejo Departamental de Piura, a los que están a favor de la ampliación del mandato de la actual gestión y a los que no lo están e impulsaron las elecciones, que se han realizado el día de ayer, en la calle. Ambos defienden su posición con tal fervor, que nos pueden convencer de tener la verdad en las manos, pero la verdadera situación, es que estamos perdiendo todos los ingenieros del Perú y en especial los piuranos, siento vergüenza ajena de lo que hemos llegado, puertas del local institucional con cadenas y elecciones en las calles, esto si da cosa. Solo esperamos que salvemos las diferencias y retomemos nuestro buen norte, sobre todo que la población nos devuelva su confianza. Planteo algunas disyuntivas:
1.- Ahora que ya se eligió una nueva directiva ¿Podrá Inscribirse, ante los Registros Públicos?
2.- Una vez concluida la vigencia de poder de la presente directiva, podrá inscribir su ampliación de mandato?
3.- No será que nuestra institución, se quedará acéfala por un año por lo menos?
4.- Si somos miembros de una institución, a caso no debemos acatar lo que acuerden nuestros decanos, o máximos representantes, esto es Congreso de Consejos Departamentales?
5.- Si se quiso ampliar el mandato de las directivas del CIP, porque no esperar para que tenga vigencia a partir de la próximas directivas?
6.- Debimos mostrar nuestras falencias en la capacidad de diálogo y acuerdos técnicos?
Y podre seguir enumerando algunas cosas más, pero ya basta, esperamos en Dios, que esto termine como debe ser. Saludos a todos nuestros colegas

Tema: "Posición Técnica del CIP Piura ante el Proyecto Inmobiliario Púbico Privado Parque Norte Residencial"


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 16 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trato el Tema: "Posición Técnica del CIP Piura ante el Proyecto Inmobiliario Púbico Privado Parque Norte Residencial", realizamos la entrevista con Ing. Néstor Castillo Burgos, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "El DNI del Futuro, Identificador Electrónico y Sistema de Seguridad Ciudadana, de la Universidad Nacional de Piura”


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 16 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trato el Tema: "El DNI del Futuro, Identificador Electrónico y  Sistema de Seguridad Ciudadana, de la Universidad Nacional de Piura”, realizamos la entrevista con los Ingenieros Hermer Alzamora Román, Omar Barra Zapata, Franklin Barra Zapata, Edwin Saavedra Navarro y Mario Marlon Marcelo, Catedráticos Principales y Jean Flores estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Proyecto Público Privado Parque Norte; Factibilidad e Impacto en Piura”


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día miércoles 14 09 de diciembre de 2011, que se transmite por Club TVO, en UCV Satelital Canal 49, Señal que Avanza, donde se trato el Tema: "Proyecto Público Privado Parque Norte; Factibilidad e Impacto en Piura”, realizamos la entrevista con los Arquitectos Gina Bustinza López, Ernesto Mavila Ugarte y Jorge García Saavedra, delegados por la Asamblea del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa www.construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.