jueves, 29 de septiembre de 2011

Tema: "Contribuciones a la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidad por Inestabilidad de Taludes, Causados por Explotación Minera Artesanal en el Distrito de Ananea - Puno”


En la séptima entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Contribuciones a la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidad por Inestabilidad de Taludes, Causados por Explotación Minera Artesanal en el Distrito de Ananea - Puno”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Daniel Coyla Sánchez, Profesor Principal de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ponente principal del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "XVIII Congreso de Ingeniería Civil Cajamarca 2011, Desarrollo, Sostenibilidad e Ingeniería”


En la sexta entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "XVIII Congreso de Ingeniería Civil Cajamarca 2011, Desarrollo, Sostenibilidad e Ingeniería”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Gaspar Virilo Méndez Cruz, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Cajamarca, ponente principal del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Ingeniería Sismológica, Zonificación y Aplicación del Ruido Ambiental como Complemento a la Zonificación”


En la quinta entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Ingeniería Sismológica, Zonificación y Aplicación del Ruido Ambiental como Complemento a la Zonificación”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Dr. Ing. Civil Francisco José Sánchez Sesma, Profesor Principal del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, ponente principal del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Método de Drenaje como reciente y Económica Práctica de Protección y Recuperación de Playa Afectadas por Erosión”


En la cuarta entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Método de Drenaje como reciente y Económica Práctica de Protección y Recuperación de Playa Afectadas por Erosión”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Zivko Gencel Opalic, Profesor Principal de la Universidad Nacional de Piura, ponente del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Plan Perú 2040, Coyuntura Actual de la Ingeniería en el País y Ampliación del Plazo de Gestión de las Actuales Directivas a Nivel Nacional”


En la tercera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Plan Perú 2040, Coyuntura Actual de la Ingeniería en el País y Ampliación del Plazo de Gestión de las Actuales Directivas a Nivel Nacional”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, ponente del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Temas: "1) Investigaciones Experimentales y Propuestas de Diseño Sísmico para la Mampostería de Adobe Confinada y 2) Estudio de un Nuevo Ladrillo de Concreto y de la Influencia de la Cal en el Mortero sobre comportamiento Sísmico de Muros Confinados”


En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Temas: "1) Investigaciones Experimentales y Propuestas de Diseño Sísmico para la Mampostería de Adobe Confinada y 2) Estudio de un Nuevo Ladrillo de Concreto y de la Influencia de la Cal en el Mortero sobre comportamiento Sísmico de Muros Confinados”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Ángel San Bartolomé, Profesor Principal de la Universidad Pontificia del Perú, ponente del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "Reflexiones sobre la Seguridad Estructural ante Sismos de las Construcciones Diseñadas con la Norma E-030 del RNE”


En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día jueves 29 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Reflexiones sobre la Seguridad Estructural ante Sismos de las Construcciones Diseñadas con la Norma E-030 del RNE”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. Antonio Zeballos Cabrera, Gerente General de Consultores en Ingeniería de Riesgos Naturales, ponente del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Desarrollo, Sostenibilidad e Ingeniería – Cajamarca 2011, Perspectivas, Objetivos y Proyección”


En la entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día miércoles 28 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Desarrollo, Sostenibilidad e Ingeniería – Cajamarca 2011, Perspectivas, Objetivos y Proyección”, para lo cual se traslado nuestro equipo técnico a la bella ciudad de Cajamarca, evento que se realizo en cuatro auditorios de la Universidad Nacional de Cajamarca, para tratar del tema entrevistamos al Ing. César Arana Zegarra, Presidente del Comité Organizador del CONIC 2011, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

martes, 27 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA: XVIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA CIVIL - CONIC 2011


Cajamarca, 27.Setiembre.2011

Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Cajamarca.
Durante cuatros días (28 al 30 Set y 1ro de Oct) nuestra ciudad albergará a cientos de ingenieros civiles de todo el Perú e invitados internacionales. Se trata de todo un acontecimiento, pues el Congreso Nacional de Ingeniería Civil retorna a nuestra ciudad después de largos 25 años, habiéndose disputado la sede con Cuzco, sin embargo fue designada, por votación, nuestra ciudad. 
El Congreso Nacional de Ingeniería – CONIC 2001, ha sido organizado por el Capítulo de Ingeniería Civil, presidido por el Ing. César Arana Zegarra, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Cajamarca, presidido por el Ing. Gaspar Virilo Mendez y el valioso apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien designó como miembros del Comité Científico al Msc.  Ing. Félix Cabrera, al Dr. Javier Brioso, al Msc. Guillermo Zavala y al Dr. Rafael Aguilar. Para el éxito del importante CONIC de ha contado también como el apoyo del Capítulo de Ingeniería Civil del Consejo Departamental de Lima, liderada por la Ing. Elsa Carrera. 
El CONIC se propone como objetivos: Brindar conocimientos actualizados de la Ingeniería Civil; debatir propuestas sobre la dimensión ética del ejercicio de la profesión; difundir las investigaciones actuales de la ingeniería civil;  proponer a las Universidades los avances tecnológicos; y de manera particular analizar e intensificar el conocimiento y el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente. 
En el desarrollo del CONIC se ha previsto la presentación de 68 ponencias que han sido rigurosamente evaluadas  por el Comité Científico. Se tiene confirmada la participación de ingenieros civiles de casi todos los departamentos del Perú y se cuenta además con la participación de las más prestigiosas Universidades del Perú (UNI, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Martin de Porres, San Antonio de Abad del Cuzco, La Universidad Nacional del Altiplano, Antenor Orrego, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Santiago del Estero de Argentina y el Departamento de Hidrología de Curitiba de Brasil); así como de Instituciones como el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - CISMID y empresas como Graña y Montero y el Ferrocarril Transandino del Cuzco. 
Se cuenta además con seis Ponencias Magistrales, expuestas por los ingenieros: Enrique Bazán Zurita - Universidad de Pittsburgh USA; Jorge Abad -Universidad de Pittsburgh USA, Roberto Meli Piralla – Universidad Autónoma de Méjico; Francisco Sánchez Sesma - Universidad Autónoma de México; Patricio Bonelli Canabes - Máximo representante de la ingeniería Sísmica de Chile; Waldo Montesinos Bustamante – Universidad Andrés Bello de Chile. 
En tres Foros simultáneos se abordarás temas de interés central: Transportes y Vías de Comnunicación en la región de Cajamarca, Cantidad y Calidad de Agua en la Región de Cajamarca y Formación del Ingeniero Civil y el Futuro de la Ingeniería. 
Entre las personalidades que participan se hallan:  Zivko Gencel, Angel San Bartolomé, Daniel Quiun, Genner Villareal, Javier Pique del Pozo, Dina Cotrado, Manuel García Naranjo, Alejandro Muñoz Peláez.

Inauguración: Miércoles 28, a las 7 pm. En el Centro de Convenciones Ollanta.
Noche de Artistas: Jueves 29,  a las 8pm.     En el Centro de Convenciones Ollanta. 
City Tours: Viernes a las 7p.m. Complejo Belén, Cuarto del Rescate y Santa Apolonia.
Plenaria y Clausura: Sábado 01 de octubre de 6 a 6.30 pm.

Autopista del Sol no puede parar Congresista Juan José Díaz convoca a mesa de dialogo


El congresista piurano, Juan José Díaz Dios, después de haber cursado pedidos de información a través de su despacho a la empresa Claro y al Consorcio Covisol, a fin tener un real conocimiento del problema suscitado por los 16 kms. de fibra óptica que la empresa Claro tendría en el tramo Piura Sullana de la construcción de la Autopista del Sol, decidió convocar a una mesa de dialogo entre las empresas involucradas y en donde participaría además el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La reunión se dará cita este miércoles 28 de setiembre en el Hotel Costa del Sol – Piura, a las 11 de la mañana, habiendo confirmado su participación Walter Anaya como asesor técnico de la dirección general de concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ingeniero Alfredo Yañez, Gerente del Área Técnica del Consorcio Covisol y estando por confirmar el representante de la empresa Claro.

“Los acuerdos que se tomen en esta importante reunión que servirá para no retrasar más la construcción de la Autopista del Sol, serán de cumplimiento obligatorio para las empresas involucradas y yo me comprometo a hacerlos respetar”. Sentenció el congresista Díaz Dios.

En reunión sostenida anteriormente en la ciudad de Lima con el Director Comercial de América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Rodrigo Arosemena, se tomó conocimiento de la existencia de un acuerdo entre la empresa Claro y el consorcio Covisol, donde esta última se compromete a comunicar a la empresa de comunicaciones, el inicio de los trabajos de construcción de la autopista por el tramo comprendido en los 16 kms. de fibra óptica, así como el lugar donde se debe ser reubicada. Lo cierto es que, según señala el representante de la empresa Claro, hasta la fecha no han recibido comunicación alguna.

“Para no seguir con estos malos entendidos, estoy convocando a esta mesa de dialogo, buscando terminar prontamente con este impase que retrasa el avance de las obras de esta importante vía, por lo que estoy abocado a encontrar una pronta solución, ya que se corre el riesgo que las maquinarias sean trasladadas a otro departamento”. Sostuvo el representante piurano.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tema: "Provincia de Sechura y Perspectivas de Desarrollo Sostenido; Obras de Infraestructura Importantes"


En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 24 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Provincia de Sechura y Perspectivas de Desarrollo Sostenido; Obras de Infraestructura Importantes", para lo cual contamos con la visita de los Ingenieros Percy Mario Antón Morales Presidente del Comité del Colegio de Ingenieros del Perú de Sechura y Ing. Teobaldo Rumiche Fiestas Vicepresidente de la comunidad Campesina San Martín de Sechura invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "El Fenómeno del Niño y su Evaluación desde la Universidad de Piura"


En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 24 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "El Fenómeno del Niño y su Evaluación desde la Universidad de Piura", para lo cual contamos con la visita del Ing. Rodolfo Rodriguez Arismendiz, profesor Principal de la Universidad de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/ y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "CAP; Nueva Proyección del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015 y Obras del PAS en Piura"


En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 23 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Nueva Proyección del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015 y Obras del PAS en Piura", para lo cual contamos con la visita del la Arq. Cinthya Coronado Checa, Representante del Colegio de Arquitectos del Perú – Región Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: "MPP; Gestión Municipal y Obras de Impacto en la Provincia de Piura"


En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 23 de setiembre de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, www.radiocadenaregional.com, se trato el Tema: "Gestión Municipal y Obras de Impacto en la Provincia de Piura", para lo cual contamos con la visita de los Sres. Milagritos Sánchez Reto, Walter Guillermo Eyzaguirre Cockburn, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, ambos Regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.