sábado, 9 de julio de 2011

Tema: "Remodelación del Emblemático Club Grau, Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015, CC Plaza de la Luna, Terminal Terrestre, entre otras"

En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 08 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Arq. Leopoldo Villacorta Icochea, Decano del Colegio de Arquitectos del Perú - Región Piura y Asesor Principal de la Municipalidad Provincial de Piura, con quien tratamos el Tema: "Remodelación del Emblemático Club Grau, Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano Piura 2015, CC Plaza de la Luna, Terminal Terrestre, entre otras", invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: “UDEP; Repotenciación de Poechos y Cuenco Amortiguador, en la Región Piura”

En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 08 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Dr. Ing. Jorge Reyes Salazar, Profesor Principal de la universidad de Piura, con quien tratamos el Tema: “Repotenciación de Poechos y Cuenco Amortiguador, en la Región Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

miércoles, 6 de julio de 2011

Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Piura

30 Años de Arquitectura y Urbanismo en Piura
En marco celebratorio por sus 30 años institucionales, el Colegio de Arquitectos del Perú- Regional Piura, viene organizando una serie de conferencias denominada “Treinta años de arquitectura y urbanismo en Piura en el contexto de la arquitectura peruana del último siglo”.

Dichas conferencias realizadas en el hotel Costa del Sol a las 7 pm. Las conferencias se realizarán los días 19, 20 y 21 del presente mes y contarán con la participación de los Arquitectos; Enrique Ciriani Suito, Hermilio Ludeña Urquizo y José Beingolea del Carpio, arquitectos que gozan de gran trayectoria y galardonados con diversos premios a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo informado por Leopoldo Villacorta Icochea, Decano Regional del Colegio de Arquitectos, los mencionados invitados de acuerdo a su vasta experiencia, proporcionarán sus opiniones y puntos de vista, sobre el norte del país, incidiendo en la provincia de Piura. Ciudad que se viene consolidando como el nuevo enclave urbano y gracias a su ubicación estratégica, en relación al continente sudamericano y el asiático.

Así mismo y como resultado de la carencia de una oficina de planificación urbana, que cuente con los profesionales y herramientas idóneas, nuestro desarrollo urbano en los últimos años, no ha respetado un plan urbano de la ciudad, a pesar de estar en papel es letra muerta. Esta oficina permitirá establecer un plan ordenado con sentido técnico y urbano con crecimiento horizontal y vertical.

Posterior a estas conferencias se realizará el Primer Consejo Nacional Descentralizado de Arquitectos en Piura, este se realizará el día 22 de julio, poniendo a Piura en la vitrina en los temas especializados de la Arquitectura y logrando aportes para un desarrollo sostenido.

Programa de conferencias:
Martes 19 de julio, a las 7.00 pm
Arq. José Beingolea del Carpio
Premio Bienal de Arquitectura Peruana (1997 y 1998) en investigación.
Miércoles 21 de julio, a las 7.00 pm
Arq. Wiley Ludeña Urquizo
Premio Bienal de Arquitectura Peruana (1986 y 2008) en investigación en Arquitectura y urbanismo.
Jueves 21 de julio, a las 7.00 pm
Arq. Enrique Ciriani
Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia.


martes, 5 de julio de 2011

Tema: “Sencico; Convenio de Capacitación Específica con el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad – CARELEC- del Ministerio de Energía y Minas”,

En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 02 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Ing. Miguel Ángel Alvarado Otoya, Gerente Zonal Piura de Sencico, con quien tratamos el Tema: “Convenio de Capacitación Específica con el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad – CARELEC- del Ministerio de Energía y Minas”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: “CIP; El Proceso de Arbitraje en las Obras de Infraestructura en la Región Piura y su Influencia”

En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día sábado 02 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Ing. Teodorico Córdova Flores, Presidente del Directorio del Centro de Arbitrajes del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Piura, con quien tratamos el Tema: “El Proceso de Arbitraje en las Obras de Infraestructura en la Región Piura y su Influencia”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

Tema: “MPP; Balance y Nueva Ruta Crítica de la Obra Alcantarillado Enace III y IV, Villa Hermosa, Acuerdo del Pleno de Donación de Terreno, Terminal Terrestre de Piura y Obras del PAS”

En la segunda entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 01 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita de los Ingenieros Fabián Merino Marchán y Alexander Ipanaque Sánchez, Regidores de la Municipalidad Provincial de Piura, con quienes tratamos el Tema: “Balance y Nueva Ruta Crítica de la Obra Alcantarillado Enace III y IV, Villa Hermosa, Acuerdo del Pleno de Donación de Terreno, Terminal Terrestre de Piura y Obras del PAS”, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.

lunes, 4 de julio de 2011

Construyamos Mejor y Sencico - Zonal Piura, los invitan al gran Sorteo por Fiestas Patrias - "Kit de herramientas"

 -
Su programa técnico “Construyamos Mejor” y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción - SENCICO Zonal Piura, lo invitan a participar en el concurso por Fiestas Patrias 2011,  que consiste en una caja de herramientas para albañilería nuevo de paquete, cuyo sorteo se realizará este sábado 29 de Julio, solo tienes que llamar a Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, al teléfono 348506 o inscribirse al email construyamosmejor@hotmail.com, deja tus datos y listo. Así de fácil y gánate el premio.

Construyamos Mejor y Centro Comercial Plaza Real de Catacaos los invitan a participar en el Gran sorteo por Fiestas Patrias 2011 - "Juego de Sanitario"

Su programa técnico “Construyamos Mejor” y el Centro Comercial Plaza Real de Catacaos (http://plazarealcatacaos.blogspot/), lo invitan a participar en el concurso por Fiestas Patrias 2011,  que consiste en un juego de sanitario nuevo de paquete y para celebrar, un botella del licor bandera del Perú, Pisco Santiago Queirolo Acholado, el sorteo se realizará este sábado 29 de Julio, solo tienes que llamar a Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM al teléfono 348506 o inscribirse al email construyamosmejor@hotmail.com, deja tus datos y listo. Así de fácil y gánate el premio.

Tema: “Arquitectura, Logística y Sistemas Constructivos en la Edificación de Edificios Multifamiliares, en la Región Piura”

En la primera entrevista de nuestro programa “Construyamos Mejor”, del día viernes 01 de Julio de 2011, que se transmite por Radio Cadena Regional (RCR) 104.1FM y 1550AM, contamos con la visita del Arq. Immer García Calle, Encargado de Obras y Ing. Carlos Cielo Gutiérrez, Jefe de Logística de la empresa Constructora NN Guillen SRL, con quienes tratamos el Tema: “Arquitectura, Logística y Sistemas Constructivos en la Edificación de Edificios Multifamiliares, en la Región Piura, invitamos a ver los vídeos de la entrevista, en el link del programa http://construyamosmejor.blogspot.com/, y alcanzarnos sus comentarios y/o sugerencias, para nuevos temas e invitados a entrevistar.