miércoles, 6 de julio de 2011

Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Piura

30 Años de Arquitectura y Urbanismo en Piura
En marco celebratorio por sus 30 años institucionales, el Colegio de Arquitectos del Perú- Regional Piura, viene organizando una serie de conferencias denominada “Treinta años de arquitectura y urbanismo en Piura en el contexto de la arquitectura peruana del último siglo”.

Dichas conferencias realizadas en el hotel Costa del Sol a las 7 pm. Las conferencias se realizarán los días 19, 20 y 21 del presente mes y contarán con la participación de los Arquitectos; Enrique Ciriani Suito, Hermilio Ludeña Urquizo y José Beingolea del Carpio, arquitectos que gozan de gran trayectoria y galardonados con diversos premios a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo informado por Leopoldo Villacorta Icochea, Decano Regional del Colegio de Arquitectos, los mencionados invitados de acuerdo a su vasta experiencia, proporcionarán sus opiniones y puntos de vista, sobre el norte del país, incidiendo en la provincia de Piura. Ciudad que se viene consolidando como el nuevo enclave urbano y gracias a su ubicación estratégica, en relación al continente sudamericano y el asiático.

Así mismo y como resultado de la carencia de una oficina de planificación urbana, que cuente con los profesionales y herramientas idóneas, nuestro desarrollo urbano en los últimos años, no ha respetado un plan urbano de la ciudad, a pesar de estar en papel es letra muerta. Esta oficina permitirá establecer un plan ordenado con sentido técnico y urbano con crecimiento horizontal y vertical.

Posterior a estas conferencias se realizará el Primer Consejo Nacional Descentralizado de Arquitectos en Piura, este se realizará el día 22 de julio, poniendo a Piura en la vitrina en los temas especializados de la Arquitectura y logrando aportes para un desarrollo sostenido.

Programa de conferencias:
Martes 19 de julio, a las 7.00 pm
Arq. José Beingolea del Carpio
Premio Bienal de Arquitectura Peruana (1997 y 1998) en investigación.
Miércoles 21 de julio, a las 7.00 pm
Arq. Wiley Ludeña Urquizo
Premio Bienal de Arquitectura Peruana (1986 y 2008) en investigación en Arquitectura y urbanismo.
Jueves 21 de julio, a las 7.00 pm
Arq. Enrique Ciriani
Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario