martes, 27 de septiembre de 2011

Autopista del Sol no puede parar Congresista Juan José Díaz convoca a mesa de dialogo


El congresista piurano, Juan José Díaz Dios, después de haber cursado pedidos de información a través de su despacho a la empresa Claro y al Consorcio Covisol, a fin tener un real conocimiento del problema suscitado por los 16 kms. de fibra óptica que la empresa Claro tendría en el tramo Piura Sullana de la construcción de la Autopista del Sol, decidió convocar a una mesa de dialogo entre las empresas involucradas y en donde participaría además el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La reunión se dará cita este miércoles 28 de setiembre en el Hotel Costa del Sol – Piura, a las 11 de la mañana, habiendo confirmado su participación Walter Anaya como asesor técnico de la dirección general de concesiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ingeniero Alfredo Yañez, Gerente del Área Técnica del Consorcio Covisol y estando por confirmar el representante de la empresa Claro.

“Los acuerdos que se tomen en esta importante reunión que servirá para no retrasar más la construcción de la Autopista del Sol, serán de cumplimiento obligatorio para las empresas involucradas y yo me comprometo a hacerlos respetar”. Sentenció el congresista Díaz Dios.

En reunión sostenida anteriormente en la ciudad de Lima con el Director Comercial de América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Rodrigo Arosemena, se tomó conocimiento de la existencia de un acuerdo entre la empresa Claro y el consorcio Covisol, donde esta última se compromete a comunicar a la empresa de comunicaciones, el inicio de los trabajos de construcción de la autopista por el tramo comprendido en los 16 kms. de fibra óptica, así como el lugar donde se debe ser reubicada. Lo cierto es que, según señala el representante de la empresa Claro, hasta la fecha no han recibido comunicación alguna.

“Para no seguir con estos malos entendidos, estoy convocando a esta mesa de dialogo, buscando terminar prontamente con este impase que retrasa el avance de las obras de esta importante vía, por lo que estoy abocado a encontrar una pronta solución, ya que se corre el riesgo que las maquinarias sean trasladadas a otro departamento”. Sostuvo el representante piurano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario