martes, 27 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA: XVIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA CIVIL - CONIC 2011


Cajamarca, 27.Setiembre.2011

Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Cajamarca.
Durante cuatros días (28 al 30 Set y 1ro de Oct) nuestra ciudad albergará a cientos de ingenieros civiles de todo el Perú e invitados internacionales. Se trata de todo un acontecimiento, pues el Congreso Nacional de Ingeniería Civil retorna a nuestra ciudad después de largos 25 años, habiéndose disputado la sede con Cuzco, sin embargo fue designada, por votación, nuestra ciudad. 
El Congreso Nacional de Ingeniería – CONIC 2001, ha sido organizado por el Capítulo de Ingeniería Civil, presidido por el Ing. César Arana Zegarra, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Cajamarca, presidido por el Ing. Gaspar Virilo Mendez y el valioso apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien designó como miembros del Comité Científico al Msc.  Ing. Félix Cabrera, al Dr. Javier Brioso, al Msc. Guillermo Zavala y al Dr. Rafael Aguilar. Para el éxito del importante CONIC de ha contado también como el apoyo del Capítulo de Ingeniería Civil del Consejo Departamental de Lima, liderada por la Ing. Elsa Carrera. 
El CONIC se propone como objetivos: Brindar conocimientos actualizados de la Ingeniería Civil; debatir propuestas sobre la dimensión ética del ejercicio de la profesión; difundir las investigaciones actuales de la ingeniería civil;  proponer a las Universidades los avances tecnológicos; y de manera particular analizar e intensificar el conocimiento y el compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente. 
En el desarrollo del CONIC se ha previsto la presentación de 68 ponencias que han sido rigurosamente evaluadas  por el Comité Científico. Se tiene confirmada la participación de ingenieros civiles de casi todos los departamentos del Perú y se cuenta además con la participación de las más prestigiosas Universidades del Perú (UNI, Pontificia Universidad Católica del Perú, San Martin de Porres, San Antonio de Abad del Cuzco, La Universidad Nacional del Altiplano, Antenor Orrego, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Santiago del Estero de Argentina y el Departamento de Hidrología de Curitiba de Brasil); así como de Instituciones como el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres - CISMID y empresas como Graña y Montero y el Ferrocarril Transandino del Cuzco. 
Se cuenta además con seis Ponencias Magistrales, expuestas por los ingenieros: Enrique Bazán Zurita - Universidad de Pittsburgh USA; Jorge Abad -Universidad de Pittsburgh USA, Roberto Meli Piralla – Universidad Autónoma de Méjico; Francisco Sánchez Sesma - Universidad Autónoma de México; Patricio Bonelli Canabes - Máximo representante de la ingeniería Sísmica de Chile; Waldo Montesinos Bustamante – Universidad Andrés Bello de Chile. 
En tres Foros simultáneos se abordarás temas de interés central: Transportes y Vías de Comnunicación en la región de Cajamarca, Cantidad y Calidad de Agua en la Región de Cajamarca y Formación del Ingeniero Civil y el Futuro de la Ingeniería. 
Entre las personalidades que participan se hallan:  Zivko Gencel, Angel San Bartolomé, Daniel Quiun, Genner Villareal, Javier Pique del Pozo, Dina Cotrado, Manuel García Naranjo, Alejandro Muñoz Peláez.

Inauguración: Miércoles 28, a las 7 pm. En el Centro de Convenciones Ollanta.
Noche de Artistas: Jueves 29,  a las 8pm.     En el Centro de Convenciones Ollanta. 
City Tours: Viernes a las 7p.m. Complejo Belén, Cuarto del Rescate y Santa Apolonia.
Plenaria y Clausura: Sábado 01 de octubre de 6 a 6.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario